SIFU MARCO ANTONIO LOPEZ MESSINA

El Sifu Marco Antonio López Messina, se inicia en el largo camino de las Artes Marciales en un taller de Karate Do y defensa personal el año 1976, en la ciudad de Valdivia. Los  conocimiento en las Artes Marciales fueron adquiridos en sus inicios, entre las dos ciudades de su vida, la ya nombrada Valdivia y Santiago donde pudo practicar   otras ramas en  escuelas no tradicionales (kung fu) que aportaron positivamente en los conocimientos  del Sifu.  A comienzos del año 1983 ingresa a la Escuela de Carabineros de Chile, donde lo aprendido le sirve para destacar, practica Judo durante los tres años de escuela, guiado por el Maestro Aquiles,  además de practicar Defensa Personal Policial durante este mismo tiempo; en 1986 egresa como Subteniente de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile,  el año 1990 solicita su retiro de la Institución continuando su práctica de manera independiente e incorporando los conocimientos de defensa Personal y Policial, Judo y Karate a su vida cotidiana.

El año 1998 conoce al Maestro Sigfried Ramírez Madariaga quien lo inicia en la practica de  Kung Fu con base en el Choy Lay Fut. Después de un tiempo de arduo entrenamiento de todos los días y por largas horas, en enero del 2001,  asciende a Faja Negra 1° Thuan,  es ahí cuando el Sifu Marco Antonio decide cambiar su vida dedicándose  de tiempo completo a la práctica y docencia de Choy Lay Fut y Defensa Personal.

En el año 2002 se queda a cargo de la escuela del Maestro Sigfried, quien  viaja a los Estados Unidos por casi 9 años, durante ese tiempo  el Maestro Sigfried, siguio enseñado al sifu a distancia y viajo a Chile en dos oportunidades para tomar examen a sus alumnos, momentos en los cuales el Sifu Marco pudo rendir sus exámenes y  obtener su 2do. Thuan y su 3er. Thuan respectivamente.  Cuando regresa definitivamente a Chile  había cambiado de estilo a Hung Fat,  pero el Sifu  no se sintió atraído por esta practica y continuó en el  camino  del Choy Lay Fut, es ahí donde el representante de Tat wong en Chile y amigo del Sifu Marco Antonio;  Sifu Carlos Collao  le sugiere el nombre del Gran Master Lee Koon Hung, contándole sobre esa linea de Choy Lay Fut, la que estaba dirigida por el  Maestro Li Siu Hung ya que el Gran Maestro Lee Koon Hung ya no estaba con nosotros.

A comienzos del año 2009 se inicia una larga comunicación con el Maestro Li Siu Hung, y es el inicio del Sifu Marco Antonio  en el trabajo del Choy Lay Fut Tradicional  de la línea del Maestro Lee Koon Hung, tiempo que fue ayudado por su amigo el Sifu Carlos Collao, para mejorar su técnica y dar un buen examen ante el maestro Li Siu Hung en Fort Lauderdale U.S.A.

En los años 2009 además se acredita como Relator en Defensa Personal OS10 (defensa personal profesional), haciendo clases en algunas reparticiones de Carabineros de Chile y durante dos años Profesor de los vigilantes de Metro Chile.

En septiembre de 2010 nace la escuela del profesor Marco Antonio con el nombre de “NAN FANG” Kung Fu Choy Lay Fut, ubicada en calle San Pablo N° 2068 local 2 de la ciudad de Santiago de Chile;

En Mayo del 2014 viaja a los Estados Unidos Fort Lauderdale,  para presentar su trabajo ante el Maestro Li Siu Hung. Con resultados por sobre los esperados,  recibe su 4to. Degree y es nombrado representante de  “Lee Koon Hung Kung Fu Association” para Chile, siendo también reconocido como Sifu.

En Julio del 2014 es reconocido como Maestro y representante para Chile de la Lee Koon Hung kung fu Association, estilo Choy Lay Fut; por  la D.G.M.N Ministerio de Defensa, Gobierno de Chile ;  Resolución Exenta N° 2014028010307, después de haberse presentado en examen ante la comisión experta calificadora, de manera exitosa.

Comments are closed.